jueves, 10 de junio de 2010

Mi abuela Candela


MI ABUELA CANDELA

He rescatado una foto de mi abuela Candela. Mi abuela era modista, de las buenas, vivía en Guareña, un pueblo extremeño de la provincia de Badajoz, esta foto está hecha aproximadamente después de terminada la Segunda Guerra Mundial.

Antes se confeccionaba todo, no se tiraba nada, todo se aprovechaba y al ser modista y sobrarles restos de tela se confeccionaba log cabin, nosotros le llamamos de otra manera Almazuelas, aunque mi abuela no sé como le llamaría.

Al no ser en color la foto no se aprecian los colores originales, pero nos lo podemos imaginar. Era un adorno que tenia su taller y por cierto la máquina que aparece totovía la conserva mi madre.
Mira por donde, sin saberlo algo suyo he heredado, mi abuela es la que aparece en el centro de la foto con un delantal blanco, He querido compartir con vosotras este recuerdo.

5 comentarios:

  1. Que bonita imagenes, no tenemos que ir a los EEUU para ver un quilt antiguo en una época determinada. Que bueno rescatar recuerdos como este

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana!
    La foto es maravillosa, qué recuerdos más bonitos conservas, es todo un tesoro al igual que la máquina de coser.
    Tus trabajos me parecen preciosos, toda una obra de arte en tela.
    El Báltimo es magnífico, espero que lo conviertas en una colcha, será un auténtico tesoro. ¡Será un placer verlo terminado!
    Voy a seguirte y te agrego a mi blog, pásate por el mío y estaremos en contacto.
    Un abrazo ¡¡¡Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que foto más bonita! yo soy de Casas de Don Pedro y tengo la máquina de mi abuela que es igual que esa.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una maravilla, guarda esa foto con mucho esmero, es un recuerdo precioso....
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonito los recuerdos! y que alegría saber que tienes tantas cosas similares a personas que quizás no hayamos conocido pero en nuestro interior están. A mi me ha pasado con mi abuela....
    Acabo de conocer tu blog, me encanta, me llamo también Ana, y también soy de Sevilla.
    Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario