jueves, 10 de junio de 2010

Mi abuela Candela


MI ABUELA CANDELA

He rescatado una foto de mi abuela Candela. Mi abuela era modista, de las buenas, vivía en Guareña, un pueblo extremeño de la provincia de Badajoz, esta foto está hecha aproximadamente después de terminada la Segunda Guerra Mundial.

Antes se confeccionaba todo, no se tiraba nada, todo se aprovechaba y al ser modista y sobrarles restos de tela se confeccionaba log cabin, nosotros le llamamos de otra manera Almazuelas, aunque mi abuela no sé como le llamaría.

Al no ser en color la foto no se aprecian los colores originales, pero nos lo podemos imaginar. Era un adorno que tenia su taller y por cierto la máquina que aparece totovía la conserva mi madre.
Mira por donde, sin saberlo algo suyo he heredado, mi abuela es la que aparece en el centro de la foto con un delantal blanco, He querido compartir con vosotras este recuerdo.

sábado, 5 de junio de 2010

Maceta con flores

Tenia ganas de terminar ésta nueva obra, el acabado va haciendo un marco con tela de algodón blanca, al no ir acolchado no tiene la misma rigidez, aunque, terminaré poniéndole un marco.